martes, 15 de marzo de 2011

El incoveniente de ser Pastor.

Esta mañana, en apenas 30 minutos, una de las mejores periodistas de las que podemos disfrutar en nuestro país ha dado una lección de lo que es su profesión: Periodismo. Lástima que el número de compañeros de profesión, es decir periodistas, no sea de un número decente como para entender lo que ha ocurrido ésta mañana. Pero como las meigas, "haberlas ahílas".

Y no es decente, ni en número ni en nada. Porque si a Ana Pastor se le ha caído el velo, a ellos no se les cae la cara de vergüenza de decir que son periodistas. Y debería de caérseles al ver esta mañana esa entrevista, sin precedentes (o recordarme cuándo una cadena pública ha echo una entrevista de este calibre y con esa libertad al preguntar), ante un dictador, ante un hombre que piensa que es más que una mujer, ante la situación actual que se vive en Oriente y ante una sonrisa maquiavélica que produce escalofríos, con esa seguridad e insistencia y una facilidad aparente encomiable, y que lo único destacable para ellos es que se le ha caído el pañuelo es más que deplorable. ¿Qué es una imagen llamativa? Vale. ¿Qué es un gesto a destacar? De acuerdo. ¿Qué es una anécdota que más de algún "progre" tratará de santificarla? Seguro. Pero lo importante son las preguntas. Y las respuestas, cuando las hay. La entrevista.



No seré yo quien defienda a un dictador ( ¡faltaría más!) pero si que en sus palabras se pueden sacar varias conclusiones. La primera de ellas. Le gusta ganar. Al mus y las elecciones "democráticas" de su país. Dice que ha habido 30 elecciones en 30 años. Eso sí, si hay oposición la mete en la cárcel por escribir un libro. La segunda de ellas. Le gusta hablar y que le escuchen. En un momento de la entrevista está 2 minutos hablando (Nota: darse por aludidos los que dicen que Ana Pastor no deja hablar al entrevistado) pero dice cosas sin sentido como que las armas con las que está luchando el ejército libio se las ha proporcionado Estados Unidos y Europa años atrás. Por favor, que poca vergüenza. ¡Lo siguiente es que diga que hace 2 meses incluso eran aliados! Y por último. No le gusta escuchar. Ni a Ana Pastor ni a nadie. Porque alguien le ha tenido que hablar alguna vez de una cosa llamada lentillas para que pueda abrir los ojos y ver bien.

Haciendo un símil con su apellido, hay un inconveniente hoy día con ser Pastor. Y es que ya no hace falta que vengan lobos de fuera a comerse tu trabajo y dedicación durante años. Es tu propio rebaño el que te ataca. Sin importarle que se puedan quedar sin una referencia a la que seguir y quedarse sin comida. Y es que andaba yo pensando, que hay que ver como somos los españoles. ¿Qué algo va mal? Lo empeoramos. ¿Qué algo va bien? Lo empeoramos más que si va mal. No vaya a ser que algún día a alguien le vaya bien por hacer las cosas bien. Aunque si eso pasase, siempre nos quedaría el "seguro que no es de aquí".

Pd: Si alguien ha visto la película de "El cisne negro" le llamaría la atención el contraste durante toda la película entre el color blanco y el negro. Si veis la sonrisa del iraní, acojona. Pero si veis primero a Ana Pastor sonreír, y luego al iraní, me entenderéis de lo que hablo.

Pd2: Gracias de nuevo.

jueves, 3 de marzo de 2011

Nos vamos a comer el mundo

Esta frase que bien podría ser una expresión de júbilo o de ánimo para algún compañero de equipo pero desgraciadamente se está convirtiendo en una realidad. Nos vamos a comer el mundo. Y no vamos a tardar mucho.

Esta semana empecé con mi particular operación bikini. Un poco de ejercicio al día acompañado de una buena dieta equilibrada, con algunos excesos puntuales que se pueden. Pero puntuales. Esto parece ser que poca o muy poca gente lo comprende y cada día menos. Con los siguientes datos lo entenderéis: el 56% de los españoles adultos tienen sobrepeso u obesidad. Si hablamos de menores de 18 años el porcentaje se reduce al 27. Y lo que es peor, el 46% de los españoles tienen una vida sedentaria. No realizan ningún tipo de ejercicio, ni siquiera andar la media hora diaria que recomiendan los médicos. Como diría mi madre cuando me veía holgazanear: "Sigue así, que vas a llegar muy lejos"

Pero si de comer hablamos, es obligado hablar de los reyes de las hamburguesas: Los Yankees. En EEUU ya es obeso el 36.2% de la población. Es decir, obesidad, que no sobrepeso, que por cierto en eso superan el 63%. Eso de los "kilitos de más" se están convirtiendo en unos michelines importantes. Tanto que las aerolíneas americanas están imponiendo que si se sobrepasa cierto índice de masa corporal será necesario adquirir 2 billetes para esa persona. O tanto como para que las empresas rechacen a estas personas por el costoso seguro médico que conlleva contratarlas. Pero eso sí, lo llevan bien. Tanto como para promover el movimiento del "orgullo gordo". Ya me imagino su eslogan: "Los Estados más Unidos de America"

Y andaba yo pensando que es una verdadera vergüenza que se produzcan más muertes relacionadas con la sobrealimentación que por falta de alimento. Ese dato es terrible. Dónde quedó la famosa dieta mediterránea y las costumbres saludables. Dónde están los chicos jugando al fútbol con piedras o las chicas saltando a la comba. Se creerán esos padres que por ponerles el Wii Fit un rato basta.

Aquí os dejo el último anuncio de nike. A ver si os animáis a hacer deporte. Let´s move!