jueves, 10 de noviembre de 2011

Decidir las elecciones.

Tres meses sin noticias por este blog. Quizá sin nada mejor que decir que una hoja en blanco en la que cada uno imagine sus propias ideas. Una hoja de ideas que parece ser, ninguno de nuestros representantes democráticos ha sido capaz de llenar con algo que convenza. Ni siquiera a ellos. Por mucho que alguno de ellos se empeñe en releer y releer lo mismo, una y otra vez.

Su mensaje. Algo que si les ha dado tiempo a escribir han sido sus eslóganes. Sus campañas. A destacar el que pertenece al grupo político que presidirá éste nuestro país. "Súmate al cambio". Bien. Lo lees y piensas: ¿Súmate al cambio? Que quieren decir, ¿que me sume al paro que es lo que está cambiando? Cambio, cambio. Cambio es lo que no tienen en muchas empresas, por no decir las farmacias de mi comunidad gracias a que la señora Cospedal no les paga. (Un beso, Presidenta!) Que no digo que sea culpa de la actual legislatura, pero claro que hay cosas que cambiar. ¿Entonces me sumo o que hago? Porque claro, en los anuncios también salen agricultores, salen obreros, salen pensionistas y dicen que van a cuidar de ellos. Visto así, me sumo. Pero eso es que no se lo creen ni ellos. ¿Desde cuándo lo han echo? Y vuelvo a decir y defiendo que algunas medidas que puedan llevar a cabo quizá sean positivas para nuestro país, pero no mintáis. Eso está feo. Y no me sumaré porque mientras que siga estando el señor que tienen como portavoz, me niego a que esa persona tenga mi voto. No es nada personal, pero es que es oírlo hablar o verlo y decir "Uy madre mía pero que pedazo de..."



Por otra parte se encuentra el partido saliente y su eslogan “Lucha por lo que quieres” ¿Y qué es lo que quiero? Y ya sabiéndolo, ¿Qué pasa que no lo estamos haciendo todavía? ¿Nos gusta el paro no? Me parece muy desacertado. La respuesta a ese eslogan sería todo lo contrario a lo que tenemos ahora mismo, y eso hace acordarse del rival. Estamos luchando, día a día. Y sus votantes lo saben. Luego cada mitin ponen un panel con “Escuchar, hacer, explicar”. Quizá los votantes de izquierdas seamos más críticos que los de derechas. Seguro. Escuchar y hacer lo pongo en duda. Escuchar las medidas económicas como el impuesto a los bancos o el impuesto a los ricos me parecen más partidistas que eficientes y lo que busco yo por lo menos son medidas que den resultados. Me da igual color, pensamiento o creencia. Hay que salir de ésta con un plan. Plan que de momento nadie lo ha presentado. Que nadie tiene. Nadie. Aunque por lo menos explicar si, pese a que no se admita que la crisis aparte de la global la creamos nosotros. Fallo. Y cuándo acusa al hombre de las essssessh de que ellos provocaron la crisis, yo pienso en los tres años que tuvieron para derogarla antes de que explotara. Por lo menos explica bien y no tiene que leer. Insidias. Se agradece.


Los minoritarios. Esos partidos que más votos van a ganar éstas elecciones pero que tampoco se los están ganando. Por orden. CIU y su eslogan “La nostra força” Esa que está recortando más que nadie, esa fuerza suya. Di que si. Le podrían haber puesto “La cosa nostra” y así meter un poquito más de miedo y demostrar lo que ya sabemos y es quiénes tienen el poder. IU. Izquierda Unida. Mal momento para llamarse así. “Rebélate” es su lema éstas elecciones. Algo por lo que los indignados luchan, el que no los relacionen con partido político alguno ellos lo quieren aprovechar. Para mí el partido que más se juega. Si con tanto paro no consiguen crecer y el obrero piensa que la solución es votar en azul, habrá que rebelarse un poco diferente. El PNV. Veremos como le afecta el fin de ETA. “Euskadi puede” es su lema. Por último quería dejar un partido cuanto menos extraño. Ya de por si su color. Supongo que su fundadora pensaría “Madre mía que color pongo yo ahora” Y llegó a la conclusión de bueno, mezclo los dos de los partido más votados y según dónde vaya o quién me pregunte le añado un poco más de uno o del otro. La gente votará en magenta pero sin saber realmente que vota. “Cada voto cuenta” ¿En serio señora Díez? Gracias. No en serio, si no me lo llega a decir. ¿Pero para cuándo que cada voto cuente lo mismo? Gracias también por adelantado

Y es que andaba yo pensando que nada convence. Nadie lo hace. No existe un líder que nos represente. Rubalcaba no lo es y Rajoy, es Rajoy. Y ahora sin niña. Pero el próximo día 20 tomamos una decisión importante. Y lo importante es que es nuestra. Hay que votar. Debemos hacerlo. La mayoría quiere un cambio. Pero, oh wait! El cambio son los azules! Yo no entiendo nada. Entiendo que puede haber política contra la sociedad. Pero no puede haber sociedad sin política.