En las últimas semanas se están llevando a cabo muchos cambios. Cambios de todo tipo. Más importantes o menos, pero que parece ser un atisbo de esperanza para nuestra sociedad tan demacrada. No son comparables entre sí, pero juntándolos todos se puede ver una luz de esperanza.
Empezando obligatoriamente por la victoria del pueblo Egipcio. 18 días con sus 18 noches estuvo apostado este pueblo en la plaza de Tahrir. Muy a su pesar de Bisbal. Todo por conseguir democracia. Por sus derechos y por un futuro algo más digno. De que los gobernaban un dictador nos enteramos hace bien poco, cuando Egipto logró gritar y, lo más importante, nosotros oírlos. Hasta entonces, occidente y EEUU a la cabeza destacaban lo bien gobernados que estaban y lo bien que les iba. Mi más humilde enhorabuena a este pueblo ejemplar. Y espero que no sean los últimos victoriosos.
Siguiendo por las mujeres italianas. Con un par. Están logrando que otro tipo de "gobernante" más parecido a Oriente que a Occidente se esté por lo menos preocupando y con razón. Procesado por abuso de poder y prostitución de menores. Ha intentado gobernar un país como si fuera una de sus empresas (podéis poner Telecinco) y eso debe pasar factura antes o después. Eso sí, si esto ocurriera en España, me estoy imaginando titulares de La Gaceta o La Razón que mejor no decir que estamos en horario infantil.
Por último, aunque habría más por destacar (Alex de la Iglesia), me gustaría mostrar mi "alegría" por la cancelación de OT. Y me explico. No me alegro porque un programa de televisión donde sus integrantes luchan por lograr su sueño, o al menos eso dicen, se termine. Me alegro porque parece que por fin la gente se está cansando de este tipo de Reality. Y no sólo por OT, si no más todavía porque la audiencia de GH se ha reducido a la mitad desde su estreno este año. Yo defiendo un programa como GH en su primera edición, gente que no sabe dónde se mete, que va ha ser de ellos ni cual será su futuro. Ahora sí lo saben, y lo peor de todo es que es la portada de Interviú. Y me alegro más aún por toda aquella gente que sabe que el que se ha ido realmente ha sido "El Malaguita" y no Mubarak.
Y como no todas las revueltas son para bien, andaba yo pensando y supongo que mucha gente que siguiera los informativos en Cuatro y los haya visto últimamente, que es curioso que desde que se "fusionaran" con la cadena de Fuencarral el cambio de editorial que ha sufrido. Me refiero a lo vergonzoso que es que le dediquen a un echo histórico como lo Egipto, el día de la victoria, un total de 3 minutos y luego seguidamente le dedicaran 5 a un hombre inmigrante que se dedica a llevar maletas en Barajas. Es muy interesante sí. Pero es más bien vergonzoso e indignante. Lo peor de todo es que sorprenda de Cuatro y no de otras cadenas porque eso ya pasaba antes en ellas.Y cuidado que éstas contradicciones son como una colección de Matrioskas, cada una encierra una consecuencia. La primera ha sido OT. Ya veremos cuál es la siguiente.
Pd: Gracias por vuestro tiempo.
Pd: si os gusta, compartirlo, antes de que se de cuenta Sinde de que los blogs son una fuente de información!
No hay comentarios:
Publicar un comentario