miércoles, 24 de febrero de 2010

La Rutina del Alba.

Esto es un relato escrito para la señora y. Espero que os guste.

La rutina del alba.

Limitación: ausencia de nombres.
Exaltación: El olor.


Comenzaba un nuevo día. El sonido ensordecedor del despertador presagiaba que aquel no sería un día diferente.
Me quedé en la cama un rato más, como si una losa de cemento aplastara mi pecho contra el colchón y se disolviera poco a poco.

Ahora pienso en Él. Es lo primero que hago cada día de mi nueva vida, desde que ya no está conmigo, con nosotros.
Me imagino cuán diferente sería aquello por lo que levantamos cada día. Nuestra aburrida vida que se convierte en una
rutina irreversible hasta el día final, sería distinta con Él. Sí, estoy segura.

Me incorporo. Piso el suelo con pies, aunque nos los tenga en él. Primero la zapatilla derecha y luego la izquierda.
Siempre igual. Camino trastabillándome hasta el baño. Mientras me miro al espejo, acaricio mi pelo y me lo recojo.
Vuelvo a prometerme que hoy sí, hoy cambiaré y saldré adelante. Promesas vanas como las de los anuncios y decepción
doble cuando vuelves a la realidad. No me gustan los engaños, pero son útiles para sobrevivir al día a día. Creerme.

Suena el teléfono. No me pregunto quién es. No hay nada que me sorprenda en mi nueva vida.
Mi madre me llama todos los días para despertarme. Desde que murió Él se preocupa por mí hasta un punto paranoico.
Creo que espera que algún día no haya respuesta al otro lado del teléfono. Es curioso como solemos las personas ayudar a
otras solamente cuando vemos que están mal de verdad. A veces es más valiosa esa ayuda antes de ver ese daño que una vez hecho,
pero es mi madre y se lo agradezco. Ya sabéis, los engaños son útiles para sobrevivir.

Vuelvo a la habitación. Hago la cama y me visto. No me preocupa si esta camiseta es bonita o si este pantalón no desentona con ella.
Antes perdía demasiado tiempo intentando estar guapa. Solamente lo hacía porque a Él le gustaba y a mí me gustaba eso. Parece tan lejano,
pero a la vez lo siento tan cerca que todavía siento su olor en mi ropa. Es algo que nunca entenderé. Una persona puedes verla, oírla, sentirla,
pero no hay nada como su olor. Es como tener todas las sensaciones en un simple olor. ¿Os lo imagináis?

Me dirijo a la cocina. Recojo la cena y friego los platos. Antes enciendo la radio. Me gusta la radio.
Es la única sorpresa agradable en mi rutina ya que no sabes que canción va a salir a continuación. Es agradable mientras que no pongan
alguna canción romántica. Las odio profundamente, son más engaños en nuestro día a día, aunque son una forma de imaginar lo imposible.
Pero yo no quiero imaginar eso más.

Apago la radio y me voy para el salón para encender mi portátil. Tengo Internet como cualquier persona normal, pero en cambio yo no lo utilizo a no ser necesario.
Me aburre lo de navegar por Internet. Prefiero ver las fotos que guardo de Él. Es lo mejor del día con diferencia ya que es en el único momento donde siento libertad.
Me siento con él. Es importante no olvidar las cosas importantes, y me atrevo a decir que Él fue la única importante en ella, mi vida. Quizás penséis que soy algo rara.
Pero pensar en lo raros que sois vosotros, aquellos que presumís de ser libres y hacer lo que queráis cuándo y cómo queráis.
No hay mayor libertad que la que te puede dar otra persona.
Deberíais probarlo.

Seco mis lágrimas. Sigo en mi rutina. Llamo a mi hermana. Con ella es diferente que con mi madre. A ella le puedo decir la verdad y dejarme de engaños.
Aunque realmente la que se desahoga es ella y no la culpo. Un marido que la engaña y dos niños en plena pubertad.
Dejando a un lado que trabaja a doble turno en unos grandes almacenes.
Todos los días me lo recuerda. Algunas veces me pregunto porque se va la gente que menos debe de irse. No digo que su marido merezca morir más que Él,
pero él engaña a su esposa y a sus hijos.
Aunque creo que ya lo voy entendiendo. El engaño y sobrevivir. ¿Y vosotros?

Hasta aquí llega mi vida. Mi día a día. Cuando salgo por la puerta de mi casa no soy yo. Hago como el resto de la gente y engaño. Aparento estar bien y ser feliz.
Trabajo sin descanso durante unas horas interminables
y por fin vuelvo al calor de mi casa. Nuestra casa. Mientras siga su olor en ella, que nunca se irá, al menos de mi mente, será de los dos.
Me levantaré y seguiré los mismos pasos un día más.
Si me va bien así, ¿para que cambiar? Todos seguimos nuestras rutinas, aunque no nos demos cuenta de ello. Ninguno queremos cambiar.
Vivir el día y vuelta a empezar.


Gracias por vuestro tiempo. Y espero que salgais de vuestra rutina!


domingo, 21 de febrero de 2010

Yo, yo y yo.

Humildad. Humildad y trabajo. Y respeto. Éstas tres palabras son las que mis padres me han inculcado desde pequeño. Sobre todo la humildad. Les estaré agradecido eternamente.

La humildad es la base ya que sin ella, estamos perdidos. Sin humildad no tenemos respeto, aunque pensemos que sí. Y bien, siempre nos quedará el trabajo, pero el cual sin humildad nunca llegaremos a ningún lado. Y digo ésto después de ésta semana pasada, después de los años. Aunque soy jóven (pese a que ya no puedo meterme en las piscinas de bolas) he visto y conocido por suerte a mucha gente. Al principio de conocer a alguien siempre te parece simpático, o si te preguntan puedes decir: Sí, muy majo, genial. Pero en los momentos importantes se ve la humildad de la gente y donde realmente se ve como es alguien en realidad.

Con humildad me refiero a quitarse el orgullo, la soberbia, el egoísmo, el yo es que no quería o el yo no pretendía. Yo, yo y yo. Siempre nos intentamos justificar con escusas tontas sin pensar primero en lo que deberíamos que es mirar nuestros errores y nuestros recursos y a partir de ahí, llegar a una solución. Aunque lo que mejor se nos dá ( y ser un poquito humildes y reconocerlo) es lo más fácil: hechas la culpa al de al lado. "Es que tú..." o "Es que yo no he hecho nada, tú que no..." El fallo más común y repetido. Pero mientras nadie nos diga lo poco humilde que somos, seguiremos. Ahora, eso sí, si alguien se atreve a decirnoslo o hacer algo al respecto, ya no será bienvenido. No vaya a ser que alguien más se de cuenta de nuestra falta de humildad.

Y ya no sólo me refiero en cuanto a relaciones de personas. Hace una semana que comenzaron los Juegos de Invierno. Antes de comenzar, lamentablemente un atleta perdió la vida en lo que la organización declaró ser un fallo humano, eximiendose de cualquier culpa. Al día siguiente, justo en la curva donde perdió la vida este joven atleta, la organización del evento deportivo modificó tanto la altura de la curva, como el grosor del hielo. Si tan bien estaba dicha curva, y fue un error humano, ¿como es que después del accidente se modificó? No os parece una gran falta de...

jueves, 11 de febrero de 2010

La Ruleta Rusa Llamada Vida

Es un poco tarde para escribir, pero me siento con ganas de hacerlo. Ahora me dispongo a salir. A dar una vuelta como lo llamamos ahora, y en mi fondo me siento melancólico, supongo que será eso de hacerse mayor.

Estoy rodeado de mis amigos. Algunos de ellos he de decir, y algunos de los mejores. Pero me acuerdo de otra gente. Aquella gente la cual a alumbrado mi camino. Mi vida.
Siempre se dice lo de borrón y cuenta nueva. Pero esa cuenta siempre tiene anotaciones del pasado. Es imposible por mucho que se quiera olvidar las cosas malas que han pasado en tu vida y mucho menos las buenas, y hoy, ahora, no se porque me he acordado de ellas.

Por supuesto que con quien comparto mi vida son los mejores, son con los que la quiero vivir y ellos me acompañan en ella, pero hubo un tiempo en el que otras personas ocupaban ese lugar, y que las cuales para mi eran imprescindibles. A pesar de que hoy día, cada uno seguimos nuestro camino, no quiere decir que hayamos caído en el olvido. A muchos los veo y me alegro de ello, de charlar un rato o de compartir algo más de mi vida con ellos, que tan especiales fueron en su día, y que por razones de la vida, hoy día no lo son tanto.

Si algo tengo claro que ahora mismo la gente con la que comparto mis días, pase lo que pase serán especiales el día de mañana. También pensaba eso en su día de la gente de la cual hoy me acuerdo, pero la diferencia es que se que hoy es verdad. Lo se de verdad. Y con eso me basta.

Comparto mis días, eso si no como me gustaría, con la señora Y. Si no la conocen, deberían de hacerlo. Vale más de lo que ella se piensa y debería de valorarse a sí misma un poco más. Como poco es especial, y el que la conozca me dará la razón. Más que nadie sabe ella lo que significa para mí.

Espero que esa gente, la cual espero que guarde de mi un grato de recuerdo como yo de ella, especiales en su día, y especiales ahora, les vaya bien. Que consigan lo que se propongan y que cuando quieran, aquí me tendrán. Como bien dice una de mis frases favoritas: Alea jacta est. Disfrutar la vida que dura muy poco, como quiera cada uno, pero vivirla.
Un sincero abrazo a toda esa gente.

lunes, 8 de febrero de 2010

Apocalipsis

Después de esta pausa de escribir, y ya una vez finalizados los exámenes, he tenido tiempo para ver la televisión, leer, y dedicarme más al ocio. También es importante.

Y he aquí una de las cosas que más me han llamado la atención, dejando a un lado el esperpento del villarato en la prensa deportiva madrileña, que fue la exclusiva en informativos telecinco( la cadena de fuencarral ya tienen exclusivas hasta en el telediario) en la cual aparecia un joven llamado "El Rafita" pidiendo perdón a la familia de Sandra Palo.

En un principio, ya que cuando ocurrieron estos echos yo era demasiado joven como para prestarle atención, no sabía a que se refería. Y aquí fue cuando llego mi indignación, una más por otra parte con esta cadena, cuando me enteré de que esta persona junto con otras tres "atropellaron, violaron y quemaron viva a Sandra Palo". No entiendo que interés puede tener hoy día estas declaraciones de perdón si no es otro que seguir removiendo mierda de pobre gente, seguir urgando en heridas que nunca cicatrizarán y lucrarse con ello. De acuerdo que la exclusiva es de los informativos pero, las horas que le han dedicado en demás programas de la cadena? Al final encuentran a la hija de Albano, ya veréis.

No me puedo imaginar la cara de la familia de esa chica, viendo la cara del asesino de su hija, hermana, nieta o amiga en el telediario. Una persona por la cuál están luchando para que siga en reformatorios y centros para que siga rehabilitándose. Cuando haces esas cosas, no creo que sean suficientes 5 años de rehabilitación. De acuerdo. Todo el mundo merece una segundo oportunidad, pero hay casos y casos, y éste es para recapacitarlo.

He llamado a este blog apocalipsis, no por que sea la próxima ocurrencia que tienen pensando soltar en esta cadena(si hubiera ido Karmele al final a eurovisión, ya habriamos visto), si no porque su traducción literaria es "quitar el velo" y me gustaria que a Telecinco algún día, más pronto que tarde, le llegue su Apocalipsis particular y de una vez deje de lucrarse con cosas tan rastresas y barriobajeras como éstas. Aunque andaba yo pensando, no será peor la gente que lo ve?

Una célebre frase de Alber Pike dice: "Lo que hacemos sólo para nosotros, muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal". Telecinco hace cosas, pero precisamente no será recordado con cariño o con gustosidad. Al menos por mi parte.