Humildad. Humildad y trabajo. Y respeto. Éstas tres palabras son las que mis padres me han inculcado desde pequeño. Sobre todo la humildad. Les estaré agradecido eternamente.
La humildad es la base ya que sin ella, estamos perdidos. Sin humildad no tenemos respeto, aunque pensemos que sí. Y bien, siempre nos quedará el trabajo, pero el cual sin humildad nunca llegaremos a ningún lado. Y digo ésto después de ésta semana pasada, después de los años. Aunque soy jóven (pese a que ya no puedo meterme en las piscinas de bolas) he visto y conocido por suerte a mucha gente. Al principio de conocer a alguien siempre te parece simpático, o si te preguntan puedes decir: Sí, muy majo, genial. Pero en los momentos importantes se ve la humildad de la gente y donde realmente se ve como es alguien en realidad.
Con humildad me refiero a quitarse el orgullo, la soberbia, el egoísmo, el yo es que no quería o el yo no pretendía. Yo, yo y yo. Siempre nos intentamos justificar con escusas tontas sin pensar primero en lo que deberíamos que es mirar nuestros errores y nuestros recursos y a partir de ahí, llegar a una solución. Aunque lo que mejor se nos dá ( y ser un poquito humildes y reconocerlo) es lo más fácil: hechas la culpa al de al lado. "Es que tú..." o "Es que yo no he hecho nada, tú que no..." El fallo más común y repetido. Pero mientras nadie nos diga lo poco humilde que somos, seguiremos. Ahora, eso sí, si alguien se atreve a decirnoslo o hacer algo al respecto, ya no será bienvenido. No vaya a ser que alguien más se de cuenta de nuestra falta de humildad.
Y ya no sólo me refiero en cuanto a relaciones de personas. Hace una semana que comenzaron los Juegos de Invierno. Antes de comenzar, lamentablemente un atleta perdió la vida en lo que la organización declaró ser un fallo humano, eximiendose de cualquier culpa. Al día siguiente, justo en la curva donde perdió la vida este joven atleta, la organización del evento deportivo modificó tanto la altura de la curva, como el grosor del hielo. Si tan bien estaba dicha curva, y fue un error humano, ¿como es que después del accidente se modificó? No os parece una gran falta de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario