martes, 26 de enero de 2010
Gracias por nada
Los estudiantes solemos quejarnos mucho, con más razón o con menos, de lo malo que es el calendario de exámenes, lo malo que son algunos profesores (que algunos lo son, pero a otros simplemente no se les puede pedir más) y lo que sufrimos estudiando en meses como Enero. Pero luego, te das cuenta de la suerte que tienes de ello. De sufrir por hacer esos exámenes, porque al final del camino obtendremos una gran recompensa: el título de licenciado.
Y me doy cuenta de la suerte que tengo cuando hablo con otra gente. Gente que por mala cabeza en su día, o simplemente porque sí, decidieron no estudiar y que hoy día darían lo que fuera por estar en mi lugar, por esas noches de no dormir por dar el último repaso, por esas semanas malas que se pasan estudiando o simplemente quejarse porque tiene que estudiar y sobretodo por esa satisfacción de aprobar un exámen.
Uno menos y una más.
viernes, 22 de enero de 2010
"No importan de dónde vengan..."
Más tarde, y añadiendo un toque más "popular", salió la presidenta del partido popular en cataluña, y más tarde Mariano Rajoy, haciendo del tema, un tema de campaña electoral para las proximas elecciones municipales. Ponen en duda que la actual ley de extranjería sea eficaz y después de una gran reflexión llegaron a la conclusión de que puede ser que llegue el día en el que no haya sitio para todos en nuestro país! algunos lo llaman la conquista silenciosa...
Cual fue mi sorpresa después de indagar un poco más en el tema, que dicha ley de extranjería, la cual según el señor rajoy es una ley ineficaz y que nos va a llevar al desastre de tener que vivir como en gallineros ya que no hay sitio para todos, es una ley que aprobó el mismo. Sí, Mariano Rajoy el dia 4 de Julio de 1997(ya se veía que simpatizaban con los americanos) aprobó esta ley. Y claro ahora en la oposición esa ley es defectuosa. No vale. Hay que cambiarla. Y que propone? Pues ofrecer los mismos servicios, pero que no haga falta empadronarse. Si señor, más control y mas eficacia al servicio de los... ¿españoles?
Y andaba yo pensando, que no es cuestión de izquierdas o derechas, ya que la reforma que se proponía en Vic fue pensada por tres partidos de izquierdas, si no es cuestión de yo ser mejor que tú. No me gustaría pensar que dicha reforma la propusieron por que este año el gobierno a recortado las subvenciones a los ayuntamientos respecto al empadronamiento de inmigrantes. Ah!, que no lo sabíais. Pues si, el gobierno subvencionaba a los ayuntamientos con más inmigrantes y todos éramos muy hospitalarios y cariñosos... y ahora no? Mal asunto.
Somos capaces de mandar dinero a otro país para ayudar y no somos capaces de ayudar a nuestro vecino, del mismo color de la gente de aquel país al que mandamos dinero por que somos tan bondadosos...y quizás, aunque nos sorprenda, sean igual de pobres, pero como ayudemos a nuestro vecino, al final nos quedamos sin sitio, mucho ojo!
jueves, 21 de enero de 2010
La grieta por donde entra la luz.
Los pájaros cantaron
al hacerse de día.
“Empieza de nuevo”,
oí que decían.
No pierdas el tiempo
Pensando en lo que ya pasó
O en lo que aún no ha pasado.
Tañe las campanas que aún pueden repicar,
Olvídate de tu ofrecimiento perfecto;
Todo tiene una grieta:
Así es como entra la luz.
“Leonard Cohen. Un buscador de la verdad”
Quería compartir este poema con todo el mundo, ya que creo que es perfecto para sobrevivir al día a día. Está lleno de positivismo y nos deja entrever que muchas veces no hay que buscar la solución fuera, sino que está en nosotros mismos.
Mucha gente, entre la que me incluyo, a veces tiene la manía de echar la culpa al de al lado, de buscar el problema fuera y no mirar dentro, que es donde se puede encontrar respuestas. Lo positivo del poema, es el que te insta a olvidar el pasado, hoy es un nuevo día y no vale de nada arrepentirse o acordarse de lo que hiciste ayer, "Empieza de nuevo", oí que decían.
Solemos complicarnos la vida con las cosas más inverosímiles, darle la importancia que no se merece a echos insignificantes que no hacen sino complicarnos más aún una vida llena de complicaciones. Pero como bien dice; “Todo tiene una grieta: Así es como entra la luz.”
Espero que este poema os haga reflexionar un poco sobre nosotros, y por supuesto que dejéis entrar esa luz.
miércoles, 20 de enero de 2010
reflexión personal en alto...
Ayer, en declaraciones a la cadena ser, un dia en el que el mundo estaba consternado por lo ocurrido en Haití, un país donde el 80% de la población está en el umbral de la pobreza(esto es, cuando se levantan por la mañana no saben si ese día van a comer) y donde los muertos se cifran por encima de los cien mil fallecidos, el representante de la iglesia en San Sebastián declaró "que existen males mayores que el que está sufriendo el pueblo de Haití". Sobre todo destacando: "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Por supuesto que todo el mundo ajeno a la iglesia tiene una situación espiritual pobre, pobrísima diría yo, por eso no se consternan ante tal desastre y se preocupan más por su situación personal o por la de su "empresa", y por supuesto su concepción materialista de la vida y por eso no donan dinero para ayudar al pueblo de Haití.
Ahora bien, que dinero ha donado la iglesia al desastre?
Seguramente que la sociedad de hoy día no es la mejor, ni de lejos, pero una cosa si es verdad y es que ante este desastre la comunidad internacional ha sabido reaccionar perfectamente y han dejado a un lado durante un tiempo su pobreza espiritual y preocuparse por lo que de verdad importa. Este hombre representa la clase alta de la iglesia, si es que se le puede llamar asi, iglesia. En mi mente todavia hay un atisbo de esperanza de que la iglesia en su conjunto no es asi, si no que son las personas de la iglesia y los que no(pese a su pobreza espiritual) que cooperan con los más necesitados, y no se pavonean ante todo el mundo sin posible replica ni castigo.
En mi opinión, una verguenza estas declaraciones en este momento, pero eso si, con riqueza espiritual.
martes, 19 de enero de 2010
andaba yo pensando...
Espero que os guste lo que aqui voy a ir escribiendo y de antemano gracias por visitar este blog y dedicarme parte de vuestro tiempo.
El diseño prometo cambiarlo.
1 abrazo.