viernes, 22 de enero de 2010

"No importan de dónde vengan..."

No hace mucho que saltó a la palestra informativa la lamentable noticia de que el alcalde de Vic propuso recortar los derechos a los llamados "sin papeles".

Más tarde, y añadiendo un toque más "popular", salió la presidenta del partido popular en cataluña, y más tarde Mariano Rajoy, haciendo del tema, un tema de campaña electoral para las proximas elecciones municipales. Ponen en duda que la actual ley de extranjería sea eficaz y después de una gran reflexión llegaron a la conclusión de que puede ser que llegue el día en el que no haya sitio para todos en nuestro país! algunos lo llaman la conquista silenciosa...




Cual fue mi sorpresa después de indagar un poco más en el tema, que dicha ley de extranjería, la cual según el señor rajoy es una ley ineficaz y que nos va a llevar al desastre de tener que vivir como en gallineros ya que no hay sitio para todos, es una ley que aprobó el mismo. Sí, Mariano Rajoy el dia 4 de Julio de 1997(ya se veía que simpatizaban con los americanos) aprobó esta ley. Y claro ahora en la oposición esa ley es defectuosa. No vale. Hay que cambiarla. Y que propone? Pues ofrecer los mismos servicios, pero que no haga falta empadronarse. Si señor, más control y mas eficacia al servicio de los... ¿españoles?

Y andaba yo pensando, que no es cuestión de izquierdas o derechas, ya que la reforma que se proponía en Vic fue pensada por tres partidos de izquierdas, si no es cuestión de yo ser mejor que tú. No me gustaría pensar que dicha reforma la propusieron por que este año el gobierno a recortado las subvenciones a los ayuntamientos respecto al empadronamiento de inmigrantes. Ah!, que no lo sabíais. Pues si, el gobierno subvencionaba a los ayuntamientos con más inmigrantes y todos éramos muy hospitalarios y cariñosos... y ahora no? Mal asunto.

Somos capaces de mandar dinero a otro país para ayudar y no somos capaces de ayudar a nuestro vecino, del mismo color de la gente de aquel país al que mandamos dinero por que somos tan bondadosos...y quizás, aunque nos sorprenda, sean igual de pobres, pero como ayudemos a nuestro vecino, al final nos quedamos sin sitio, mucho ojo!

1 comentario:

  1. Aki tienes un nuevo seguidor...

    Es increible la cantidad de vueltas que se le puede dar a un asunto, en el que, al final, siempre perderán los mismos...



    Saludos...

    ResponderEliminar