Soy del Barcelona. Supongo que a estas alturas no es una gran revelación. Pero decir que no me gustan estos clásicos quizás si. No me gustan porque primero me gusta el fútbol y luego un equipo. Primero el deporte. La deportividad. Creo que, visto lo visto, más que gustarme el fútbol, me gusta ser racional.
La imagen. No me gustaría estar escribiendo estas líneas. En estos 3 clásicos (y me puedo imaginar el cuarto) más que fútbol se ha visto crispación, tensión y violencia por parte de los dos equipos. De sus seguidores. Los dos equipos, supuestamente, más representativos de nuestro fútbol. Los que más internacionales aportan a nuestra selección. Los que más ejemplo deberían de dar por el número de estrellas que pertenecen a su plantilla. Ahí los tenéis, suplicando por una tarjeta amarilla para el contrario, tirándose al suelo porque me ha tocado la cara un poco o insultando e increpando a su compañero de selección. La rivalidad entre estos dos equipos ha existido siempre, existe y existirá. Bien. Pero si es a este precio que paren el carro que servidor se baja.
El respeto. Debería de estar disfrutando, una victoria de mi equipo. Prácticamente finalistas de Europa. Pero no me deja todo sino un sabor agridulce. Amargo. Que suerte quién tenga una vara de medir. Yo no puedo. No puedo saber quién se pasó más en rueda de prensa, si Mourinho y Guardiola. No sé que equipo tiene más jugadores por el suelo durante los partidos, porque por los gestos de alguno ha tenido que haber más de alguna amputación. Y lo peor de todo, es que ni lo sé ni me importa. Es deporte, que se gana, enhorabuena, y se pierde, enhorabuena.
Y andaba yo pensando, que Mourinho no representa al Real Madrid. No es su imagen. Que hable Casillas. Tras la tempestad llega la calma. Tras el partido, la rueda de prensa. El gesto de Mourinho con Unicef es vergonzoso. Penable. Decir que le daría vergüenza tener en su palmarés la copa de europa que ganó el Barcelona hace 2 años es sencillamente grotesco e deleznable. ¿Da por perdida la eliminatoria? -Sí.- Un tal Schuster fue cesado por decir lo mismo. ¿Será Pepe buena persona? Seguro. ¿Entra con la plancha? También. ¿Es roja?... ¿Me dejas tu vara? Hoy ha perdido el fútbol. Por todo. Por todos.
Disfrutemos. Estamos ante el mejor equipo de la historia. Una generación que posiblemente no volvamos a ver. Viva el fútbol.
Totalmente de acuerdo contigo Francis. Y te digo, soy del Madrid, y no es roja, es rojísima.
ResponderEliminarMe encanta tu blog!
Gracias Paco! Enhorabuena a ti también por el blog, que para estas cosas vienen bien los ánimos!jeje
ResponderEliminar