domingo, 21 de marzo de 2010

Ahora que vamos despacio...

Pese a que haco pocos días escribí acerca del atentado terrorista ocurrido en Madrid, he visto un documental y como siempre me dice mi madre: "Es que no te puedes estar callaico".

Es una verguenza. Indignación y rabia es lo que siento en estos momentos. Ya no por los atentados, desde que escuché a una madre de una victima hablar y decir que sentía rabia no porque muriera su hijo, si no porque esa muerte no era de alguien, si no para alguien, entendí muchas cosas. Esas cosas que a día de hoy todavía hay mal nacidos que parecen no haberlas comprendido. Y es que me gustaría hablaros del engaño que durante esos días sufrimos todos. Como hicieron canalizar nuestra ira hacia otros asesinos, pero en este caso inocentes, aunque al final nos supusiera el doble de ira y de indignación.

Durante el 11 de marzo, los periódicos españoles sacaron una edición especial. Todos ellos hablaban de que la autoría del atentado había sido ETA. Para ello tuvieron la colaboración del que fuera entonces presidente de España, Jose María "abdominales" Aznar. Se encargó de llamar a todos y cada uno de los periódicos españoles para confirmar quien había sido el autor del atentado para que nadie les engañara. A ellos ni a ninguno de los 45 millones de españoles por supuesto. También se difundió una circular a todas las embajadas españolas en el mundo donde les pedían que dijeran quienes eran los asesinos. Esa misma noche, excepto en España, se hablaba de que la autoría era de Al-qaeda.

Al día siguiente, 12 de marzo, se encontró una furgoneta donde había cintas del Corán, y posteriormente un vídeo donde Al-qaeda se atribuía dicho atentado. Y previamente a todo esto, se pudo ver también al señor Otegui diciendo que la izquierda azberchale no había tenido nada que ver. Pese a todos estos datos, Acebes decía que la única línea de investigación seguía siendo ETA.

Pero ahora es cuando viene el engaño. La manipulación. Sí si. A ver que pensáis después de este párrafo. TeleEspe cambió por sorpresa su programación y emitió un documental donde se explicaba como se había realizado el último atentado de ETA, no el del 11M claro, otro que sí habían cometido ellos. Esa misma noche, la cadena pública TVE también lo emitió. Ésta misma cadena, cuando esa noche se manifestaron miles de personas ante la sede el PP en la calle Génova, según Rajoy ilegal, la policía nacional impidió a aquella gente manifestarse pacificamente, únicamente reclamando la verdad, y en dicha cadena dijeron que la policía se había enzarzado en una batalla con los estudiantes que habían ido destrozando el mobiliario urbano. Para ello lo acompañaron con imágenes de otro día. También la agencia pública de noticias EFE emitió un comunicado dejando clara la autoría de ETA. Dicho comunicado no lo firmó ningún redactor de dicha agencia. ¿Y bien?

¿Hasta que punto puede llegar alguien por el poder? ¿Hasta dónde llega la conciencia? Estoy seguro que éstas medidas no la apoyaban la mayoría de las persona de dicho partido. O quiero estarlo. No es para estar contento desde luego.
Me gustaría terminar con una preguntar: ¿Somos libres de pensar o pensamos que somos libres para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario