jueves, 6 de mayo de 2010

Nederland.

How many time! Perdonar que esto del inglés ya me sale sólo. Y es que tanto tiempo sin escribir dá para muchas cosas, muchos acontecimientos, incluso que una nube de ceniza siembre el caos en Europa(aunque más de uno lleva ya esa nube hace tiempo encima).

Y he aquí uno, el cual dicho tan fácil como que me he ido con mis padres de vacaciones pues no resulte gran cosa. El caso que ésta vez era algo más especial. Visitar a mi hermano. Visitar Eindhoven. Ver el tan temido por mi madre Barrio Rojo.

En verdad que Amsterdam tiene cosas bonitas de ver, y una historia curiosa como las mayorías capitales europeas. Pero no basta con que todo aquello un día fuera mar, ni la anécdota de los apellidos cuando fueron invadidos por Napoleón, y ni tan siquiera el barrio judío donde pasó de tener 120 mil habitantes a 5 mil. Tampoco importa la aportación de ilustres como Rembrandt o Van Gogh, o la durísima historia de Ana Frank.
Si te preguntan sobre Amsterdam tú lo que dices son putas o drogas.

He de decir que sí, que es verdad. Como también es verdad que no es nada de lo que no puedas "disfrutar" en un país como España. Los datos nunca fallan y ahí están. Los holandeses son los que menos se drogan. Y existe un índice bajo de criminalidad. Vaya vaya, siendo una ciudad de vicios tan malos, no parece que les vaya del todo mal, ¿no?

Discutí con mi señora madre por esto mismo. La verdad es que impresiona ver todo tan al alcance de tu mano, pero quien se quede con esa imagen de Holanda, es que no ha estado allí. Ella criticaba a los holandeses por su turismo, que como era posible que se ganaran la vida aprovechandose de vender droga y de la prostitución. La respuesta fué sencilla. Si buscas trabajo en Amsterdam, te contratan antes si sabes Castellano o Italiano que si sabes holandés. Quizás deberíamos criticarnos un poco más a nosotros mismos.

Por último deciros que no importa la altura que tengais. Allí seguro que son más altos. No estoy acostumbrado a tener que mirar para arriba. Ni a ir en bicicleta. Eso es un invento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario